Si dudas todavía en realizar o no un Curso de Internet y piensas que para lo poco que lo usas y con lo que sabes es suficiente, déjame ayudarte a resolver esa duda.
¿Sabes instalar, desinstalar, configurar y manejar un navegador web con los ojos cerrados? – ¿Entras a tu cuenta del banco online para realizar movimientos de dinero y consultas sin sentir un nudo en el estómago? – ¿Dominas la privacidad de Facebook y conoces los riegos como la palma de tu mano? – ¿Eres capaz de diferenciar un sitio web seguro de uno donde van a estafarte al comprar por Internet? – ¿Conoces cómo proteger tu WiFi para que nadie se cuele? ¿Puedes deshacerte de virus, gusanos o troyanos sin pestañear?…
Si tu respuesta es SI a todas y cada una de estas preguntas, está claro que no lo necesitas, por ello te invito a que no continúes leyendo el resto del artículo y cierres esta página web ahora mismo.
Pero si por el contrario tus respuestas son negativas y no das crédito a la cantidad de cosas que puedes y necesitas aprender, déjame decirte que esto sí es para ti.
No sé si te lo había dicho, pero tengo un curso de Internet donde resuelvo estas y muchas otras dudas que todo usuario novel (entre ellos yo mismo en su día) tiene y nadie te ayuda.
¿A quién va dirigido el Curso de Internet “Utiliza Internet Sin Miedo”?
Una pregunta muy interesante.
Para tu sorpresa voy a decirte que no sirve para todo el mundo, si no sólo para usuarios noveles. Y aquí quiero hacer una aclaración sobre el adjetivo novel.
Bien, según la R.A.E (Real Academia Española) y seguro que es lo mismo que te han explicado desde bien pequeñito, novel quiere decir: “Que comienza a practicar un arte o una profesión, o tiene poca experiencia en ellos”.
En lo que a Internet se refiere discrepo totalmente del significado, ya que no sólo de experiencia se trata, sino también de conocimiento y comprensión. Es decir, que si llevas años navegando por Internet (tienes experiencia), pero no eres capaz de responder (no conoces, no comprendes) a las preguntas formuladas anteriormente, te guste o no también eres un usuario novel.
¿Por qué este curso de Internet y no otro?
Te estarás preguntado – verdad?
Ya escribí un artículo sobre ello hace tiempo “Qué debemos pedirle a un Curso de Internet” (léelo, es corto y te encantará).
Respondiendo a la pregunta, decirte que nuestro Curso de Internet – Utiliza Internet Sin Miedo – es un curso que a diferencia de otros ha sido creado desde la experiencia y práctica. Encontrarás aquello que a mí en su día me hubiese gustado que alguien me explicase sin pelos en la lengua cuando comencé en esto de Internet y no tener que aprender a base de “tortas”.
Habla sobre las dos cosas más importantes: “Usabilidad” y “Seguridad”. La primera la encuentras en todos los cursos, la segunda… en ninguno (excepto el nuestro).
Pero prefiero que no me creas y lo compruebes tu mismo.
Entra en el buscador Google, realiza una búsqueda por el término “Curso de Internet” (pruébalo con y sin comillas dobles) y dime cuantos cursos encuentras sobre Internet, en español que te hablen de usabilidad y seguridad en la red.
Venga, te espero aquí…
Sorprendido/a, verdad?
Yo hablo y enseño únicamente sobre aquello que utilizo a diario, el resto de cosas es paja y no sirven para casi nada (al menos para mí).
Toda la información del curso y testimonios de muchos alumnos que ya lo han realizado puedes encontrarla en el siguiente enlace: “Curso de Internet – Utiliza Internet Sin Miedo”.
Por cierto, me gustaría conocer tu opinión y que me dejaras un comentario sobre la búsqueda que has realizado en Google para la frase “Curso de Internet” (siento curiosidad por saber qué tal te fue) y conocer tu opinión.