En el artículo anterior “disco duro online” descubriste qué servicio te proporcionaba 50GB de almacenamiento gratuito para guardar archivos en la nube de Internet y poder compartirlos fácilmente con tus amigos.
Te pedí que no creases tu cuenta en ADrive porque quería que utilizases una cuenta de correo temporal para dicho registro, de esta manera aprenderás qué es y cómo se crea un correo temporal y tu correo privado dejará de recibir tanta basura (spam).
Vamos a ello…
Qué es un correo temporal
Un correo temporal es una dirección de correo electrónico desechable y anónima que se crea con carácter temporal para contrarrestar el spam a la hora de registrarte en muchos sitios web.
En Internet existen cientos de sitios web que proporcionan este tipo correo electrónico y como todos funcionan del mismo modo yo voy a hablarte exclusivamente de aquél que utilizo habitualmente, YOPmail.
YOPmail, tu servicio de correo temporal gratuito
YOPmail te permite disponer de un correo electrónico válido para que puedas utilizarlo en todas los formularios o páginas de registro web que requieran un correo para el registro.
Gracias a YOPmail conseguirás tu correo activo:
- Sin registro
- Sin contraseña
- válido durante 8 días
Podrás utilizar incluso para aquellas páginas que te envían un link de confirmación para validar el registro y activar tu cuenta de usuario creada en dicha página.
Nota: Es una cuenta para recibir correos, no para enviar.
Un ejemplo… Hace unos días yo necesitaba descarga un software (versión trial de 30 días) y como no quería dar mi correo particular para que no me inundasen mi buzón con publicidad varia, pues decidí utilizar el correo temporal de YOPmail.
Cómo crear una cuenta de correo temporal
Los pasos para crear una cuenta de correo temporal son bastante sencillos. Simplemente tienes que pensar es un nombre de usuario para tu cuenta de correo, saber que su nombre de dominio será “yopmail.com” y listo, ya tienes tu correo.
César, no he entendido nada - vale, te lo explico con un ejemplo y quedará más claro.
Ejemplo: Imagina que quieres descargar una receta de cocina en formato pdf de una página web y para ello te piden registrar tu nombre y correo electrónico en un formulario.
¿Cómo lo haces?
Te inventas un nombre de usuario (el que tú quieras), por ejemplo pepito123, lo asocias al dominio yopmail.com y ya tienes tu correo temporal creado.
El formulario lo rellenarías de la siguiente manera:
- Nombre: Pepito
- Correo: pepito123@yopmail.com
Y ahora para acceder a tu buzón de correo temporal, simplemente entras en http://yopmail.com/pepito123 y listo!
Sencillo, verdad?
Creaste una cuenta de correo en pocos segundos y sin necesidad de registrarte ni crear contraseñas. Más sencillo imposible.
Recapitulando… Para disponer de tu propio correo temporal sólo necesitas un nombre de usuario (inventado por ti) y dicho nombre lo puedes utilizar como cuenta de correo válida – NombreUsuario@yopmail.com – y acceder al buzón mediante la url yopmail.com/NombreUsuario.
Ahora quiero que pongas en práctica este descubrimiento y te registres en ADrive para obtener 50GB de disco duro online gratis, utilizando una cuenta de correo temporal YOPmail.